ley de tráficoLos límites de velocidad de la mayor parte de las carreteras y calles españolas verán modificados sus límites de velocidad en los próximos meses, que será cuando entre en vigor la reforma del Reglamento General de Circulación.

En los análisis y presentación de los datos de siniestralidad se destacó que en las carreteras convencionales se concentran la mayoría de accidentes y víctimas y de igual forma se analizaron los porcentajes de las personas que se dejaron la vida en las carreteras y autovías en el año pasado. De esta manera, se concluyó que la velocidad tiene mucho que ver en el aumento de los accidentes y por dicha cuestión, el nuevo Reglamento General de Circulación modificará los límites de velocidad en las carreteras secundarias pasando los tramos de 100 a 90 km/h, de 90 a 70 km/h o de 90 a 50 km/h.

Otras reducciones de los límites de velocidad

Además, señaló que el límite en autopistas y autovías continuará siendo de 120 km/h y en determinados tramos y de forma puntual podrá circularse a 130km/h.

El primer borrador señala que el límite en carreteras convencionales para coches, motos y cuadriciclos bajará de 100 a 90 km/h cuando circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros, de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos, y de 90 a 50 km/h si tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles. Y en las vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular en ningún caso a más de 30 km/h.

La intención de Tráfico es mantener el límite a 120 km/h, pudiendo los turismos y motos de dos o tres ruedas circular a 130km/h cuando lo indiquen los paneles de mensaje variable. Con lo que respecta a las ciudades, el límite de velocidad se reducirá a 30 km/h en las calles con un máximo de un carril por sentido y será de 20 km/h en las que cuenten con una plataforma única de calzada y acera y en los casos restantes se mantendrán los 50 km/h.

Con estos cambios y modificaciones se pretende conseguir el objetivo de una mejora de tráfico y  una importante reducción de accidentes.

 

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44