Excedencia: derechos y obligaciones de los trabajadores

Se denomina excedencia laboral al periodo de tiempo por el cual el trabajador de forma voluntaria o forzosa cesa su relación laboral con la empresa para dedicar su tiempo al desarrollo de otras actividades entre las que se puede incluir el desarrollo de otro trabajo. El Estatuto de los Trabajadores regula la excedencia laboral en

Cosas que deberías saber sobre la inspección de trabajo

Los bancos estarán obligados al pago de las costas tras juicios por cláusulas abusivas

Hace unos días hablábamos de la decisión del Supremo de rectificar su doctrina haciendo exigible el pago de intereses sin límite temporal, hoy damos a conocer la decisión del Alto Tribunal con respecto a las costas en procedimientos de cláusulas abusivas. El Tribunal Supremo en sentencia 419/2017, de fecha 4 de julio de 2017, resuelve

AXA Seguros primera empresa en regular el derecho de desconexión

Francia reconoce el derecho a la desconexión como un derecho fundamental que tienen los trabajadores. Este nuevo derecho laboral, nacido a raíz del crecimiento del uso de las nuevas tecnologías, exonera a los trabajadores de la obligación de atender llamadas de teléfono y correos electrónicos relativos a temas de la empresa finalizada la jornada laboral.