prisiónLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, confirmó la pena de nueve años de prisión para un hombre que había ocultado a su pareja que tenía SIDA y que le contagió la enfermedad. Ante esto, la Audiencia Provincial condenó al hombre a la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante diez años; nueve años de prisión y a pagar la mujer una indemnización de 70.000 euros por daños y perjuicios.

Con la información aportada de la víctima, parece ser que el acusado le ocultó que era portador del virus del SIDA y mantuvo relaciones sexuales sin utilización de métodos de protección para evitar así el contagio.

El TS confirmó la sentencia de instancia y consideró que no existían contradicciones en la versión de la víctima

El acusado, por su parte, negó haber mantenido una relación sentimental con la víctima, por tanto la Sala se remite a dos sentencias: una de ellas es firme y otro no lo es, en las que el imputado es condenado por delitos de violencia de género en su modalidad de lesiones por hechos en los que la víctima era mujer.

La conclusión final es que la sentencia de instancia está fundamentada y motivada de forma suficiente y apostilla que el juicio deductivo se ajusta a “las reglas de la lógica y a los principios de la experiencia”, por tanto no se vulnera el derecho a la presunción de la inocencia, como también se denuncia.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44