15994495_blogUna pena de 18 meses de prisión y una multa de 7.200 euros al administrador de las páginas web de enlaces “Bajatetodo.com” fue impuesta y confirmada por la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, por la comisión de un delito continuado contra la propiedad intelectual.

Además, se le condena al procesado a indemnizar a la Asociación de Promotores de Música de España, a la Sociedad General de Autores y a varios distribuidores cinematográficos. La sentencia confirma que durante los años 2004, 2005 y 2006, el acusado actuaba como administrador de las páginas web www.bajatetodo.com y otras web asociadas y registradas por él, siendo responsable de la gestión de sus contenidos y con un acuerdo previo de otras personas no identificadas que realizaban actuaciones de administradores habilitados por el procesado. A su vez, ponía a disposición de los internautas una serie de documentos, datos y archivos cuyo contenido estaban protegidos por los derechos de la propiedad intelectual sin existir autorización de sus legítimos titulares con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros. Así pues, el acusado resultó ser beneficiado mediante la explotación de esta web y el contenido, publicidad, enlaces, anuncios, etc, derivados de la misma.

De esta manera, se deduce una violación al derecho de la propiedad intelectual y por tanto el acusado y actor de tales hechos mencionados tendrá que cumplir la pena impuesta.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44