accidenteDoce personas fueron detenidas por la Guardia Civil y fueron acusadas de simular accidentes de circulación para cobrar así la indemnización de las compañías aseguradoras.

Con el objetivo de estafar a la compañía de Seguros, trasladaban los vehículos a un lugar deshabitado y los colocaban como si hubiera ocurrido un accidente de tráfico derramando a su vez fluidos para simular mejor el accidente y posteriormente llamaban a los servicios de emergencia.

Se procedió a la investigación y se descubrió que la red estaba dirigida por el empleado de un taller especializado en chapa y pintura que se encargaba de cambiar la titularidad del vehículo utilizado en los accidentes con el propósito de borrar el rastro de los anteriores titulares para así dificultar a las compañías el historial de siniestros del turismo afectado.

Los detenidos se reunían y concretaban cuál sería la posición de cada uno de los coches y lo que debían decir a los servicios de emergencia, etc, para así hacer la simulación más real posible. En todo caso, dichos estafadores siempre precisaban de los servicios sanitarios para hacer constar así la supuesta lesión que decían que habían sufrido en el accidente y cobrar la indemnización. Finalmente, la Guardia Civil logró determinar que los desperfectos de los vehículos resultaron ser los mismos en los siniestros investigados.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44