Asesoría y defensa de la actuación comercial de la empresa.

Somos conscientes de que la máxima prioridad es la seguridad económica y jurídica de la inversión realizada y de cuantas actuaciones comerciales lleva a cabo la empresa,  por ello  ofrecemos defensa jurídica ante los Tribunales y  Asesoramiento preventivo que evita litigios innecesarios y proteje el patrimonio empresarial en las áreas Civil y Mercantil de la empresa.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

Deudas: Los profesionales de nuestro despacho cuentan con una dilatada experiencia en reclamaciones de impagados de cualquier índole, incumplimientos, resoluciones de contratos, liquidación, renovación y cancelación de deudas, en vía amistosa o contenciosa.

Contrato de franquicia: Estipulamos todas las condiciones referentes a la franquicia según lo previsto en la legislación nacional donde se vaya a establecer, así como el establecimiento de las obligaciones y responsabilidades que adquieren las partes. Entre las estipulaciones que nos encontramos en los contratos de franquicia y de las cuales nos encargamos, se encuentran; derechos concedidos y obligaciones asumidas tanto del franquiciador como del franquiciado; productos y servicios que se le van a suministrar al franquiciado; condiciones de pago; duración del contrato; bases para renovaciones contractuales; condiciones para vender o transferir la franquicia, así como los derechos de prioridad, etc.

Contrato de arrendamiento: Si pretende ceder a otra empresa o empresario el uso o explotación de su empresa por tiempo determinado y a cambio de una contraprestación monetaria, debe tener en cuenta que se trata de un contrato atípico que carece de regulación legal, por lo que se regirá por lo pactado entre las partes, y en su defecto, por lo establecido en el Código Civil. La mejor manera de enfrentarse a ello es acudir a un experto legal que le asesore en la materia y le informe de los principios que debe contener el contrato.

Compraventa de empresa:  Le informaremos sobre las obligaciones de hacer y no hacer que surgen con la transmisión y teniendo en cuenta las expectativas de rentabilidad que tengan. El contrato de compraventa no cuenta con previsión legal sobre su forma, pero en aras a la seguridad jurídica le recomendamos su formalización en escritura pública. Debe tener en cuenta que ha de realizarse la transmisión tanto de bienes muebles, inmuebles, títulos y deudas, lo cual necesita un estudio y objeción del caso que ha de ser llevado por un profesional. Existirá compraventa de empresa cuando se transmite la unidad de explotación económica o productiva de la misma.

Contrato con opción a compra: Se le concede la facultad de decidir la celebración o no de un contrato de compraventa, cuyos elementos han quedado fijados antes de la celebración del mismo. Realizaremos los trámites para que el negocio jurídico consensual presente los elementos básicos y defenderemos su posición si una vez transcurrido el plazo estipulado el cedente no quiere venderle la empresa o quiere hacerlo con un tercero.

Contrato de suministro y distribución: La apertura de un negocio de distribución de suministros puede ser una manera fácil de comenzar un negocio con bajo costo operativo. Solicitamos todas las licencias comerciales pertinentes para operar tu negocio de distribución de suministros legalmente (como son la identificación fiscal comercial y las licencias estatales que regulan a los distribuidores de suministros). Los servicios de un abogado profesional familiarizado con empresas comerciales le facilitarán cuáles son las formas y las regulaciones estatales que afectan tu negocio.