Constitución de sociedades.

Reformas estatutarias.

Reestructuraciones societarias.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

Las sociedades, dada la complejidad de la normativa que les afecta, precisan asesoramiento especializado para desarrollarse y desenvolverse convenientemente.

Para ello ofrecemos los servicios siguientes:

  • Constituimos todo tipo de sociedades mercantiles (Ya sea Anónima, Limitada o de cualquier otro tipo). Asesorando la forma jurídica societaria adecuada. Asistimos a las reuniones, Asambleas, Juntas del Consejo de Administración de la empresa, atendiendo todo tipo de consultas, emitiendo informes y dictámenes sobre cuantos asuntos se soliciten y levantando las actas correspondientes.
  • Redactamos los estatutos que regularán la sociedad que va a constituir conforme a sus objetivos,  considerando las previsibles relaciones  con terceros, las normas que regulan los derechos y las obligaciones de los socios.
  • Elaboramos todo tipo de acuerdos sociales, pactos de accionistas y  transacciones parasociales  privadas complementarias a la Ley y a los Estatutos Sociales, en relación con el funcionamiento y la organización interna de las sociedades mercantiles, proponiendo y redactando las cláusulas que las integran sean respecto al objeto de la empresa; regulación de las condiciones del Administrador/es de la sociedad; estipulaciones de acompañamiento y arrastre; regulación del consejo de administración; permanencia, no competencia y condiciones de los socios; derecho de veto al reparto de acciones entre los propios socios, etc.
  • Nos encargamos de realizar las modificaciones estatutarias a las que  pueda verse obligada la sociedad por exigencias de carácter económico, financiero y jurídico que surjan a lo largo de su existencia (ampliaciones de capital, cambios de domicilio, modificaciones de objeto social, modificación de las obligaciones de los accionistas).
  • Asesoramos, planificamos,  elaborando  y preparando la documentación necesaria en la compraventa de empresas,  acciones y  participaciones sociales, gestionamos fusiones y absorciones trasmitiendo su patrimonio a una de las entidades existentes o a otra nueva que adquirirá los bienes, derechos y obligaciones de aquellas, organizando las distintas fases de una transacción, desde la inversión inicial hasta la estrategia de salida, pasando por el asesoramiento en la gestión.
  • Acudimos al concurso de acreedores en caso de riesgo de insolvencia, ya sea este voluntario o necesario, organizando las finanzas del concursando e intentando conseguir el máximo beneficio. Justificaremos su estado de insolvencia en caso de representar al deudor, o fundaremos la existencia de embargos en el caso de acreedor (por ejecuciones pendientes, incumplimiento de pagos tributarios, de la Seguridad Social, salarios u otras retribuciones derivadas de las relaciones laborales).
  • Nos ocupamos de la Disolución de Sociedades, de las operaciones liquidatorias  que darán lugar a la extinción de la sociedad,  poniendo fin a su actividad,  sea por  motivos de graves desequilibrio patrimonial, fin del objeto social o cualquier otra causa con  carácter extrajudicial o judicial.