20144931_blog El juzgado de lo Social número tres de Vigo, ha dictado una sentencia en la que se reconoce a la demandante, enferma de cáncer, la incapacidad permanente en grado total con efecto retroactivo desde septiembre del año 2013.

¿Cuáles fueron son los hechos? En el año 2011 la actora fue diagnosticada de cáncer de mama. En ese momento se encontraba en paro después de haber cotizado más de 20 años. Inició una demanda al Instituto Nacional de la Seguridad Social ya que se le denegó en tres ocasiones las ayudas de incapacidad permanente considerando que la enfermedad que tenía, o era “suficiente” para tales ayudas. El juez considera que los problemas de salud que padece la demandante, no le impiden el desempeño de toda clase de trabajo, aunque es posible que no pueda realizar todas con normalidad. Se reconoce su “condición de enferma” así como los efectos secundarios que pueda tener debido a la enfermedad. Por ello, finalmente, le fue concedida la incapacidad total. Parece ser que, la señora de la que hablamos lleva un año y medio luchando e insistiendo con el objetivo de que sea reconocida la incapacidad permanente durante el tiempo que sea necesario para la recuperación. Con este fin, inició una huelga de hambre que finalmente abandonó debido a su estado de salud y decidió sumarse a esta petición vía online mediante la plataforma (Change.org).

Esta proposición de ley y reconocimiento de incapacidad permanente no fue tomada en consideración y por tanto fue rechazada.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44