17676554_blogEl juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid celebró hace pocos días un juicio por la reclamación de las indemnizaciones a las víctimas del accidente de Spanair que ocurrió en el mes de agosto de 2008, en el cual resultaron fallecidas 154 personas. La demanda fue presentada contra Mapfre por algunas de las familias, concretamente por las de 30 fallecidos y un superviviente.

Nos encontramos en el año 2014 y seis años después del suceso trágico del que hablamos, existen veinte procedimientos aún abiertos, de carácter civil algunos y otros de carácter laboral. Lo que ocurre es que, al juntarse varias demandas en los juzgados sobre un mismo asunto, se decidió solicitar la acumulación de éstas en el mismo juzgado donde se produjo la primera demanda consiguiendo de esta manera, buscar el objetivo de  agilizar el desarrollo procesal así como de la indemnización lo antes posible a aquellos que resultaron perjudicados.

Así pues, la compañía Mapfre, en las últimas semanas ha alcanzado nuevos acuerdos extrajudiciales con aquellos familiares y afectados del accidente que reclaman justicia y se ha procedido a la indemnización de más del 55% de las víctimas, aunque evidentemente el daño moral y personal será difícil repararlo.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44