justicyLos jueces adoptan cada vez con menor frecuencia la suspensión del régimen de visitas de los padres maltratadores. Esta medida suelen llevarla a cabo en menos del 3% de los casos en la que se solicita, y a su vez esta cifra se ha venido reduciendo en los últimos años.

Con estos datos oficiales recopilados por la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres se pretende exigir que se adopten las medidas legislativas oportunas.

Cae al 3% la suspensión del régimen de visitas a padres maltratadores

Remitiéndonos al año 2011, podemos destacar que el régimen de visitas a padres maltratadores se suspendió en el 3,4% de los casos en los que se solicitó tal medida. En 2012, fueron un 3,1 % y después la tasa cayó al 3%. Con respecto al año pasado, las últimas cifras disponibles corresponden al segundo trimestre del año y rondan un 3% aproximadamente. La Comisión no cree que el anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental proyectado por el Ministerio de Justicia sea la alternativa y se ha unido a otras organizaciones de mujeres para exigir su retirada, ya que se según en el redactado actual, se permite la comunicación y estancia a condenados en sentencia firme.

Con esto, se persigue que las medidas de régimen de visitas que se soliciten para aquellos condenados por maltrato, sean consideradas en mayor medida y siempre velando por el interés de los hijos.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44