La seguridad vial y el código de circulación.

Analizamos su caso para determinar las posibilidades de éxito de una reclamación, bajo nuestro criterio profesional, en base al cual, usted decide si procede a demandar.”

Asesórese y no firme ni acepte el acuerdo de indemnización sin haberlo consultado con nuestro abogado. Contamos con amplia experiencia en el campo de la reclamación de daños personales y materiales.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

Le asesoramos logrando la mejor indemnización.

Las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, vienen establecidas en el enlace siguiente:
Si es usted víctima de un accidente de circulación e independientemente de la clase de daños que sufra (físicos, personales o materiales) tiene derecho a ser indemnizado. Para solicitar que se le abone dicha indemnización, existen dos vías:

La extrajudicial:

Sin acudir a juicio, negociando con la compañía aseguradora la cuantía de la indemnización. Tras la modificación introducida por la Ley 21/2007, el asegurador está obligado, en el plazo de tres meses desde la recepción de la reclamación  (si la responsabilidad estuviera acreditada y el daño cuantificado), a presentar una “Oferta Motivada” de indemnización. La oferta contiene toda la documentación pertinente legalmente tasada, la cual debe cumplir una serie de requisitos administrativos para evitar sanciones.

La judicial:

Se abre en caso de que los daños estén motivados por un delito o falta (vía penal) o la compañía no ofrezca una indemnización adecuada (vía civil); en estos supuestos será necesario interponer la correspondiente denuncia para que se tramite el oportuno procedimiento penal o la demanda ante los juzgados civiles en reclamación de la cantidad que se considere apropiada.

Los daños que pueden derivarse de un accidente de circulación son de dos tipos: materiales y personales. Los materiales son aquellos desperfectos que afectan al vehículo u otros bienes a raíz del accidente de circulación. Si su vehículo ha sufrido daños, no olvide dar parte a la compañía aseguradora en un plazo de 7 días. Los daños personales son aquellos que sufren las personas implicadas en el accidente, ya sean conductores, pasajeros o peatones.