carcel1José Luis Castro, juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, deniega conceder un permiso de salida de la cárcel de varios días para la terrorista Idoia López Riaño, conocida como “La Tigresa”.

La terrorista no presenta ni rehabilitación ni arrepentimiento

El fundamento principal en que se basa en que ésta solo asume dos asesinatos de los 23 cometidos. La terrorista, manifestó por escrito su rechazo a ETA en 2010, pero sin embargo, como acredita ahora la Audiencia Nacional, ni su rehabilitación ni aquel arrepentimiento es completo, ya que ella no asume la totalidad del daño que ha causado y niega haber sido autora de otros delitos.

La legislación penitenciaria exige tener en cuenta una serie de requisitos subjetivos para conceder un permiso de salida. El juez recalca que “el reconocimiento de los hechos y la reparación del daño” se consideraron como “una de las necesidades más relevantes” dentro de los objetivos de su tratamiento, teniendo en cuenta los delitos por los que ha sido condenada. Así pues, la falta de reconocimiento pone de manifiesto que no se cumplen los objetivos y que por tanto se deniega esa salida de prisión.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44