130 velocidadEl Consejo de Estado opina y considera que en una autopista o autovía que está diseñada para circular con un límite de 120 kilómetros hora, la posibilidad de conducir a 130 km podría producir una mayor accidentalidad. Así pues, propone una reconsideración del proyecto contemplado en relación a los cambios en las velocidades y carreteras para los cuales aún no hay una absoluta justificación.

La subirá de este límite de velocidad está por tanto, llena de matices, y el Consejo de Estado manifiesta que conllevaría a una disminución de la conciencia del riesgo por parte de los conductores. El Ministerio de Fomento, por su parte, también le ha puesto pegas al pensar que no existe una demanda social para elevar el límite de velocidad.

A su vez, La Mesa Nacional de la Bicicleta cree que resulta contradictoria esta medida con la posibilidad de que las bicicletas circulen por las autovías, ya que supone un mayor riesgo para los ciclistas.

Se reducen los límites de las carreteras convenicionales

Por otra parte, el Consejo destaca que los cambios en las velocidades de carreteras convencionales de 100km/h a 90km/h o a 50 km/h en buena parte de la red secundaria de carreteras donde la velocidad máxima actual es de 90km/h, puede suponer “un cambio en el modelo actual de transporte y ralentizará, necesariamente, todos los desplazamientos en España”.

Puede concluirse por tanto un cierto “descontento” y una opinión que no resulta unánime ni homogénea ante el aumento de la velocidad de circulación.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44